Calidad y Gestión Medioambiental

La industria de aire acondicionado y refrigeración de la UE está, afrontando un importante reto, las regulaciones actuales de la UE (EG 2037/2000) prohíben el uso de refrigerante R-22 virgen para equipos en servicio instalados después del 31 de diciembre de 2009. Esto significa que millones de equipos que están funcionando con R-22 tendrán que ser sustituidos o modernizados para usar un refrigerante no dañino al ozono.

Concretamente, los gases restringidos son además del R22 los que utilizan tecnología del R-12, R-502 y el R13B1.

Estos gases pueden encontrarse en la actualidad en tres formatos, virgen, regenerado y reciclado. El uso de gas virgen para mantenimiento después del 31 de diciembre de 2009 es ilegal y conlleva sanciones de hasta 600.000€. El gas virgen hay que clasificarlo como residuo y destruirlo antes de seis meses. Para mantenimiento, aún puede utilizarse R22 regenerado y procedente de reciclado hasta el 2014 pero en estos momentos es complicado encontrarlo y disponer de él ya que debe ser gas extraído de equipos en servicio, que se encuentre en buen estado y haya sido tratado por un gestor de residuos.

Si su empresa dispone de maquinaria que utiliza estos gases dañinos al ozono, debe saber que por normativa, es la única responsable de ellos.

Frío Bailén se ofrece para dar una solución personalizada y tratar de la mejor manera posible la retirada de estos gases, prevenir costosos mantenimientos y por supuesto siempre siendo respetuosos con el medio ambiente.

Somos una empresa dedicada a la Ejecución y Mantenimiento de Instalaciones de Aire acondicionado, Instalaciones Frigoríficas para la Hostelería y la Alimentación.


Todo el personal de nuestra empresa debe ser consciente de la necesidad de garantizar el cumplimiento de los requisitos del cliente, incluso de aquellos que no hayan sido establecidos por él, pero necesarios para la adecuada prestación del servicio y el posterior uso por parte del cliente.


Asimismo, todos conocemos y asumimos la necesidad de cumplir todos aquellos requisitos legales y reglamentarios que afectan a la prestación de nuestro servicio, así como los objetivos de calidad que se establecen en el marco de esta Política, el Manual, los procedimientos, instrucciones y cualquier otro documento o especificación de aplicación.


Para conseguir el objetivo general de cumplimiento de requisitos, implantamos un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que afecta a todo el personal de la empresa, así como a todas nuestras actividades.


El objetivo fundamental del mismo es aumentar la satisfacción del cliente por encima de sus expectativas y conseguir la adecuada sistematización de nuestras actividades. Mejoraremos:

  • Asumiendo la conciencia preventiva y de mejora continúa.
  • Previniendo los posibles errores y proponiendo soluciones.
  • Comunicándonos eficazmente entre nosotros y nuestros clientes.
  • Ayudando a mejor a nuestros proveedores.
  • Formándonos continuamente y contando con la mejor plantilla.
  • Disponiendo de las mejores técnicas a nuestro alcance.
  • Asignando recursos y responsables
  • Identificándonos con los objetivos de la empresa y siguiendo de forma escrupulosa los requisitos que se derivan de nuestro Sistema.

Todos debemos entender las implantaciones que se derivan de esta Política de Calidad de nuestro trabajo diario, tanto en la prestación de los servicios como en las operaciones de gestión interna.

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